Halagon prevención diarreas en terneros
search

Halagon prevención diarreas en terneros

Prevención y protección frente a diarreas por Cryptosporidium parvum.

Necesita receta.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

HALAGON

Halagon es un medicamento veterinario para la prevención de diarreas por Cryptosporidium parvum en terneros prerrumiantes, así como para su protección en infecciones ya diagnosticadas.

Halagon se compone de halofuginona, un principio activo antiprotozoario cuya eficacia frente a Cryptosporidium parvum ha sido demostrada, tanto en condiciones in vitro como en infecciones artificiales o naturales. Es activo principalmente sobre los estadíos libres del parásito (esporozoitos, merozoitos). Las concentraciones que inhiben el 50% y el 90% de los parásitos, en un sistema de ensayo in vitro son CI50< 0,1 μg/ml y CI90 4,5 μg/ml, respectivamente.

Su administración, en terneros recién nacidos, ha demostrado prevenir la diarrea por infección de Cryptosporidium parvum diagnosticada, en explotaciones con antecedentes de criptosporidiosis, iniciando el tratamiento en las primeras 24 a 48 horas de edad. Además, Halagon también ha demostrado reducir las diarreas ya presentes por infección diagnosticada de Cryptosporidium parvum, comenzando el tratamiento dentro de las 24 horas posteriores a la aparición de la diarrea.

En ambos casos, se ha demostrado la reducción de la excreción de ooquistes.

Composición(por cada ml):

  • Sustancia activa:
    • Halofuginona (como lactato) 0,50 mg. (Equivalente a 0,6086 mg de lactato de halofuginona).
  • Excipientes:
    • Ácido benzoico (E210) 1 mg.
    • Tartrazina (E102) 0,03 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Para uso por vía oral en terneros después de la toma de alimentos.

La dosis es: 100 μg de halofuginona/kg peso vivo/una vez al día durante 7 días consecutivos, es decir 4 ml de HALAGON/20 kg peso vivo/una vez al día durante 7 días consecutivos.

Sin embargo, con el fin de hacer más sencillo el tratamiento con HALAGON, se propone un esquema de dosificación simplificado:

  • 35 kg < terneros ≤ 45 kg: 8 ml de HALAGON una vez al día durante 7 días consecutivos.
  • 45 kg < terneros < 60 kg: 12 ml de HALAGON una vez al día durante 7 días consecutivos.

Para pesos menores o mayores, debe realizarse un cálculo preciso (4 ml/20 kg).

Para asegurar una dosificación correcta, se incluye una bomba dosificadora apropiada para la administración oral.

Una vez que un primer ternero ha sido tratado, todos los terneros recién nacidos con posterioridad deben ser sistemáticamente tratados mientras persista el riesgo de diarrea debida a C. parvum.

CONTRAINDICACIONES

No administrar con el estómago vacío. No administrar en caso de diarrea instaurada durante más de 24 horas y en animales débiles. No administrar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de los excipientes.

Preguntas y respuestas