- Nuevo

Casi ningún perro ni gato necesita que le apliquen protector solar. ¿Sabías que hay situaciones en las que sí? ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.
Te quedan 39,9€ para el envío gratis
Pago seguro con:
Descripción
La respuesta rápida y evidente sería que no ¿verdad? El pelaje de nuestros perros y gatos es suficiente barrera contra los rayos del sol. Habría que hacerse una pregunta ¿Esto ocurre siempre? ¿Con todos los perros y gatos? ¿En todas las zonas de su cuerpo?
Aquí cambia la respuesta. He visto bastantes quemaduras de sol en perros en mi vida. Casi siempre por desconocimiento de los dueños ¿La primera que vi? En mi propia perrita… “En casa del herrero, cuchillo de palo”.
Heliovet Spray protector solar FPS50 es fundamental en muchos casos. Os vamos a comentar cuándo hace falta, por nuestra experiencia.
La piel de los perros es extremadamente sensible al sol, por eso tanto pelo que les protege. Si los perros o gatos vivieran en libertad, os puedo asegurar que jamás saldrían y se expondrían al sol en horas de radiación intensa. Pero viven con nosotros en nuestras casas. No siempre podemos sacarles a las horas que nos gustaría. Sea la hora que sea y haga el sol intenso que haga, les hace tanta ilusión salir, que les da igual la radiación. Están demasiado contentos para darse cuenta que se están quemando muchas veces.
Otro gran motivo por el que he visto más quemaduras en mi vida. En vacaciones. Grandes excursiones por el campo, que a nuestros perros les encantan, pero muchos de ellos no están preparados fisiológicamente para aguantar esa radiación. Otros, simplemente, hay que proteger ciertas zonas.
En las axilas o en la barriga no tienen casi pelo. La zona interna de las orejas también es de alto riesgo. La trufa es casi evidente, por la ausencia total de pelo.
Es fácil quemarse esas zonas con pocos minutos de exposición en horas de radiación intensa.
Para animales con problemas dérmicos que dejen zonas de piel expuestas al sol: alopecias, alergias, dermatitis, cicatrices… Animales bajo tratamiento con medicamentos foto sensibilizantes: ciertos AINEs, antibióticos, diuréticos o antifúngicos, entre otros.
Con un poco de sentido común sabremos cuándo y en qué zonas usar protección. El resto de casos ya os los hemos dicho.
Se presenta en cómodo formato Spray de 80 ml.
Las características de Heliovet Spray son: protección solar alta (FPS50) eficaz contra UVA y UVB, infrarrojos y luz visible, neutralización y reparación del daño solar, regeneración de la barrera cutánea, fórmula exclusiva con Fernblock®, textura ligera de rápida absorción, no grasa, resistente al agua.
Aplicar HelioVet Spray de forma generosa en las zonas que quedan expuestas al sol. Reaplicar frecuentemente. Tras baños prolongados, se recomienda reaplicar el producto.
No se han encontrado.
Ficha técnica
Recomendación del experto
Sé que parece un consejo demasiado evidente, pero aún así debemos decirlo. Detectar cuándo las radiaciones solares son peligrosas para tu perro o gato es fácil. ¿Sientes que te está quemando a ti? ¿vas a ponerte crema porque "pica" mucho el sol? Pues lo mismo. Mira a tu perro si va contigo. Piensa en su trufa, axilas o zonas expuestas… Toca Aplicar HelioVet Spray.
Preguntas y respuestas
Productos relacionados
Lo has podido ver en: