No todos los perros comparten el mismo temperamento, los mismos hábitos, o la misma potencia física. Aquel perro de temperamento más inquieto, que quizás no habitúe a dar paseos frecuentes, o de una fuerza física considerable, requerirá de collares para perros más anchos, para un mayor control. Ese collar podría ser este collar de cuero Kansas extra ancho.
Los Collares anchos de cuero para perros Kansas, elaborados en cuero repujado y cosido, nos permitirán, con perros de razas o tamaño grande, e inquietos, dar paseos con un mayor control. Si un perro de tamaño considerable y activo portara un collar de pequeño tamaño, es posible que este causara un efecto cortante. Este collar de cuero extra ancho agarra una mayor cantidad de base de cuello, facilitando el control, pero sin ser lesivo ni molesto para el animal.
Este collar de cuero Kansas extra ancho porta una hebilla cromada, y se puede encontrar en color negro o natural, con distintas medidas, adaptadas a las distintas necesidades según el tamaño del animal.