
Los profesionales veterinarios deben examinar, auscultar, y manipular la anatomía de un animal, cuando la salud y el bienestar de este lo requieren, y ya podemos imaginar cuán complicado puede ser mantener a un animal estático y sosegado para poder trabajar con él. Por ello se crean fármacos como Hipnoton, fármacos conocidos como hipnóticos y sedantes.
Hipnoton 10 mg/ml Solución Inyectable es un medicamento veterinario a base de Detomidina, sedantes con propiedades analgésicas. Destinada a utilizarse en caballos y en bovinos, sirve para una sedación y analgesia suave, para propiciar análisis y tratamientos físicos o cirugías menores, así como para preparar al animal para recibir anestésicos inyectables o inhalados.
Como decíamos al comienzo, Hipnoton 10 mg/ml Solución Inyectable es una herramienta muy estimada para el trabajo cotidiano de un profesional veterinario, por muchos casos concretos tomados como ejemplos. Entre ellos, facilitar exploraciones como exámenes rectales o ginecológicos, endoscopias, radiografías…; tratamientos bucodentales, de tendones, de las mamas, heridas, o escisión de tumores cutáneos; y la utilización de sonda nasogástrica, herraje… Hipnoton es un medicamento a administrar vía inyección, y se presenta bajo una solución clara e incolora.
Composición (por cada ml):
Sustancia activa: Detomidina: 8,36 mg (equivale a Hidrocloruro de detomidina 10,00 mg). Excipientes: Parahidroxibenzoato de metilo (E 218): 1,0 mg.
¿Busca un sedante natural para caballos?: Calmantes para caballos