La agalaxia contagiosa es una temida enfermedad global, que ataca de forma más frecuente de la deseada al ganado ovino y caprino. Su contagio conlleva padecimientos en el animal tales como mamitis, artritis, queratoconjuntivitis, y en algunas ocasiones abortos de las hembras. La bacteria culpable de tal cuadro patológico es la agalactiae. Los síntomas a reconocer por el ganadero a pie de granja para reconocer la presencia de la agalaxia contagiosa en sus animales, son un estado de inapetencia, una leche de una consistencia turbia e insuficiente de las ovejas productoras, aminoración y posterior ausencia de producción láctea, cojera, queratoconjuntivis, o un aborto. La lesión pulmonar también puede ser un signo de agalaxia contagiosa.
Es una vacuna de una excelente tolerancia local y general, portadora de bacterias inactivas (incluidas las de micoplasma, toxoides y clamidias) para ganado ovino y caprino, que estimularan el reconocimiento por parte de su sistema inmunitario, generando autoprotección e inmunidad. Su concentración de antígeno protector es máxima.
Cada dosis (2 ml) contiene:
Sustancia activa: Mycoplasma agalactiae cepa N-262, inactivado ……………… ≥ 2 mm IC *
* Concentración de antígeno capaz de inducir un halo de inhibición del crecimiento ≥ 2 mm en placas con suero de cobayas vacunados.
Adyuvantes:
- Aceite Mineral ligero (Marcol 52)………………………… 0,76 ml
- Montanide 103…………………………………………………. 0,042 ml
- Montane 80………………………………………………………. 0,042 ml
- Polisorbato 80…………………………………………………… 0,028 ml
Excipientes: Tiomersal………………………………………………………….. 0,2 mg