No es extraño, que entre los comportamientos que puede manifestar un perro, encontremos un deseo ansioso y ávido por ingerir muy rápidamente la comida. Esto ocurre cuando el perro encuentra en un comedero mayor cantidad de alimento de la que puede consumir, dando lugar a una ingesta ansiosa y veloz, y a posibles indigestiones, y mal absorciones.
Y es que el problema viene inherente a la propia especie. Cuando le damos la comida de cachorro, debe aprender que no hace falta comerla con ansiedad. En la naturaleza, desde hace muchos miles de años, el cachorro que más rápido y más cantidad comía, solía ser el que crece más sano y fuerte. Es algo que tienen en los genes y hay que enseñarles desde pequeñitos. Claro, no que es fácil que lo aprendan.
Este Comedero para perros ansiosos está precisamente diseñado para controlar esta problemática. Dado su diseño, con la parte central elevada, el perro no encuentra fácil la manera de abrir ampliamente hocico, lo que lo obliga a hacer una ingesta más lenta, con mayor masticación, y con mayor producción de saliva.
Menos problemas digestivos con el Comedero para perros ansiosos
El Comedero para perros ansiosos previene los problemas de atragantamiento, indigestión, torsión de estómago, o mal absorción de los nutrientes. Es un comedero fabricado en acero inoxidable, antideslizante, y del que podemos encontrar 3 formatos distintos:
- 300 ml. Con unas dimensiones de 195 mm Ø x 38 mm.
- 500 ml. Con unas dimensiones de 253 mm Ø x 50 mm.
- 1 L. Con unas dimensiones de 294 mm Ø x 55 mm.