search

Apoquel Masticable para perros

Apoquel Masticable es un medicamento para el tratamiento individualizado de las dermatitis alérgicas y atópicas. Anula el picor al quitar la inflamación dérmica, para evitar el rascado y así tratar mejor el problema de raíz. Solo bajo prescripción o receta veterinaria.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

formato tamano

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Curaciones de las dermatitis más rápidas con Apoquel Masticable para perros

Uno de los problemas más graves de las dermatitis en perros es el rascado. Si el picor es elevado, los perros se rascan con mucha fuerza, provocando heridas y complicaciones graves en el propio problema de raíz.

Cuando tenemos una dermatitis, ya sea por alergia o totalmente inespecífica, la inflamación subyacente y a abrasión de la piel ya es bastante complicado de tratar, como para que se estén haciendo una herida en la zona constantemente.

Uno de los avances más curiosos que ha tenido la farmacología veterinaria es precisamente eso, inhibir el picor en los perros, para que no se rasquen y podamos tratar el problema sin las interferencias de las heridas que provoca el rascado.

Apoquel Masticable para perros es un potente antiinflamatorio dérmico de nueva formulación, basado en el principio activo oclacitinib. Al quitar la inflamación del prurito, también desaparece el picor.

La eficacia del oclacitinib presente en Apoquel Masticable para perros

El oclacitinib presente en Apoquel Masticable para perros es un inhibidor de la Janus quinasa (JAK). Puede inhibir la función de varias citoquinas dependientes de la actividad enzimática JAK. Para oclacitinib, las citoquinas diana son aquellas citoquinas proinflamatorias o que tienen una función en la respuesta alérgica/prurito.

El problema viene ahora, que también puede ejercer efectos sobre otras citoquinas (por ejemplo, las que participan en la defensa del hospedador o hematopoyesis) con sus potenciales efectos no deseados.

Es un medicamento que hay que usar con cautela, pues los efectos secundarios son importantes, sobre todo en su uso prolongado.

Hasta los 7 días de administración los efectos secundarios observados fueron: Diarrea, Vómitos, Anorexia, Nuevos bultos cutáneos o subcutáneos, Letargia y Polidipsia.

A partir del día 16 los efectos secundarios fueron: pioderma y bultos dérmicos no específicos muy frecuentemente. Otitis, vómitos, diarrea, histiocitoma, cistitis, infecciones cutáneas por levaduras, pododermatitis, lipoma, polidipsia, linfadenopatía, náuseas, aumento del apetito y agresividad frecuentemente.

Los comprimidos están muy bien saborizados.

Apoquel Masticable para perros se presenta en distintas dosis de oclacitinib para dosificar bien a cada tamaño de perro, teniendo tres presentaciones:

Apoquel 3,6 mg comprimidos masticables para perros

Apoquel 5,4 mg comprimidos masticables para perros

Apoquel 16 mg comprimidos masticables para perros

COMPOSICIÓN

El principio activo es Oclacitinib.

Excipientes: Polvo de hígado de cerdo Crospovidona (tipo A), Almidón glicolato sódico (tipo A) Monoestearato de glicerol 40-55 (tipo II) Macrogol 3350, Glicerol, Cloruro de sodio Goma xantana, Levadura de cerveza deshidratada Sílice coloidal anhidra, Estearato de magnesio.

MODO DE USO

Dosis y pauta de tratamiento:

La dosis inicial recomendada es de 0,4 a 0,6 mg oclacitinib/kg peso, administrado por vía oral, dos veces al día durante 14 días.

Como terapia de mantenimiento, se debe administrar la misma dosis (0,4 a 0,6 mg oclacitinib/kg peso) solamente una vez al día. La terapia de mantenimiento a largo plazo debe basarse en una evaluación de beneficio-riesgo individual.

CONTRAINDICACIONES

No se observaron interacciones farmacológicas en pruebas de campo donde oclacitinib se administró de forma concomitante con medicamentos veterinarios. 

La relevancia clínica de estos efectos observados para animales vacunados mientras se les administraba oclacitinib (de acuerdo con la posología recomendada) no está clara.

No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación, la lactancia, ni en perros reproductores, por lo tanto, su uso no está recomendado durante la gestación, lactación ni en perros reproductores.

Recomendación del experto

J. Pablo Aguado Farmacéutico y especialista en comportamiento animal Especialista en comportamiento animal

La absorción del principio activo es muy rápida. Puedes mezclar el comprimido con cualquier tipo de comida sin problemas, no va a interferir ni con su absorción ni con su acción.

Preguntas y respuestas