Spasmobronchal Granulado
search

Spasmobronchal Granulado

Medicamento veterinario broncodilatador, indicado para coadyuvar en enfermedades respiratorias en equinos, o prevenir  reacciones alérgicas en estos.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

SPASMOBRONCHAL GRANULADO

Spasmobronchal Granulado es un medicamento veterinario dirigido a equinos, y que tiene un uso terapéutico, y un uso profiláctico. Comenzaremos hablando del primero. Algunas de las enfermedades respiratorias que padecen los caballos, cursan con espasmos de la musculatura bronquial. Algún ejemplo de ellas pueden ser la bronquitis subaguda y crónica con síntomas de broncoconstricción, o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Spasmobronchal Granulado está indicado en casos así, para controlar la disnea y/o tos que suelen originar los espasmos bronquiales, acompañando siempre al tratamiento principal que luche contra la enfermedad.

Por otra parte, el uso profiláctico de Spasmobronchal Granulado, está destinado a equinos que habitúen a reaccionar hipersensiblemente frente a agentes alérgenos, como puede ser el heno viejo, o el mismo polvo del establo. Spasmobronchal Granulado está compuesto de hidrocloruro de clenbuterol. Este principio activo se utiliza en medicina veterinaria como broncodilatador, en los procesos patológicos respiratorios. Su actividad farmacodinámica relaja la musculatura lisa de los bronquios haciendo que estos se dilaten, reduciendo la resistencia que las vías aéreas oponen al flujo de aire.

Composición:

  • Sustancia activa:
    • Hidrocloruro de clenbuterol (DCI): 0,016 mg (equivalente a 0,014 mg de clenbuterol).
  • Excipientes, c.s.p.: 1 g.

COMO SE ADMINISTRA

Spasmobronchal Granulado se administra por vía oral, y preferiblemente con el pienso. La dosis terapéutica establecida es de 0,8 mg de hidrocloruro de clenbuterol por kg de peso vivo. En términos de producto, esta cantidad equivale a unos aproximadamente 5 g por cada 100 kg de peso vivo. En animales adultos con un peso aproximado de 500 kg, se deben de administrar unos 25 g de granulado.

El tratamiento tiene una duración media de entre 10 y 20 días, en función de la patología a enfrentar. Algunos casos difíciles o crónicos, pueden necesitar de hasta 30 días. En cualquier caso, se recomienda un mínimo de 10. En el envase del producto, encontraremos una cucharilla dosificadora, con una capacidad aproximada de 10 g de granulado. El tiempo de espera para la carne es de 28 días.

CONTRAINDICACIONES

Spasmobronchal Granulado no se debe de administrar cuando…

  • Exista una hipersensibilidad conocida hacia el principio activo o algún excipiente.
  • El animal padezca una enfermedad cardíaca.

Si el medicamento está siendo tomado por una yegua gestante, se debe de detener 1 o 2 días antes de la fecha prevista para el parto, ya que inhibe las contracciones uterinas. Si la yegua que tome o haya tomado el medicamento se encuentra lactando, no se debe suministrar su leche a las crías, ya que es mediante la leche por la que el medicamento se elimina.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La atonía del músculo de las paredes del tracto digestivo del caballo, es una consecuencia de sus hábitos domésticos. En estado salvaje, los entre 20 y 30 kilómetros diarios que estos animales recorrían, respondían a sus necesidades y programación fisiológica, que ahora no cumplen.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

500 gr

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Caballos

ESPECIE DE DESTINO

Equino

Preguntas y respuestas


Lo has podido ver en