Ceftiosan enfermedades respiratorias
search

Ceftiosan enfermedades respiratorias

Ponga fin a las enfermedades respiratorias que oprimen el bienestar de sus porcinos y bovinos.

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

CEFTIOSAN 50 MG/ML CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Ceftiosan es un medicamento veterinario pensado para auxiliarnos en la granja, cuando sentimos las afliciones de nuestros porcinos y bovinos por diversas enfermedades respiratorias de origen bacteriano. Las bacterias pueden causar un daño demoledor cuando infectan a nuestro animal, y gracias a las investigaciones, y el progreso de la microbiología y la farmacología veterinaria, hoy podemos: asociar enfermedades y daños específicos a bacterias concretas, y diseñar medicamentos para combatirlas. Estos medicamentos, cada vez más innovadores y sofisticados, albergan principios activos de amplio espectro, capaces de atacar y acabar con diferentes microorganismos patógenos.

Ceftiosan es un fármaco compuesto por ceftiofur, un antibacteriano de uso sistémico, con actividad bactericida por inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana, y un espectro de acción que alcanza numerosas bacterias Gram positivas y Gram negativas. En el tratamiento de las enfermedades respiratorias en porcino y bovino, Ceftiosan es capaz de acabar con las siguientes bacterias:

  • Porcino: Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae, Streptococcus suis. Bordetella bronchiseptica(en concreto, no susceptible al Ceftiofur).
  • Bovino: Pasteurella multocida, Mannheimia haemolytica, Haemophilus somnus y…. además….,
    • bacterias promotoras de la inflamación intensa de la pezuña (necrobacilosis interdigital)àFusobacterium necrophorum, Bacteroides melaninogenicus (Porphyromonas asaccharolytica);
    • bacterias en asociación con la metritis aguda posparto (puerperal)àEscherichia coli, Arcanobacterium pyogenes y Fusobacterium necrophorum.

Composición (por cada ml):

Sustancia activa: Ceftiofur (como hidrocloruro) 50 mg

COMO SE ADMINISTRA

Ceftiosan se presenta en formato de suspensión inyectable. Al no poder abrirse el vial más de 40 ocasiones, se recomienda que se elija el tamaño del mismo más idóneo. Agitar el frasco unos 15 segundos o lo suficiente para que las partículas del fármaco yazcan re-suspendidas.

En porcinos:

  • Enfermedad respiratoria bacterianaà 3 mg ceftiofur /kg peso vivo/día durante 3 días por vía intramuscular, o lo que es lo mismo, 1 ml/16 kg peso vivo en cada inyección.
  • No superar los 4 ml por punto de inyección, y distribuir las inyecciones por puntos diversos, sin repetir entre una inyección y otra.

Bovinos:

  • Enfermedad respiratoria bacterianaà 1 mg ceftiofur /kg peso vivo/día durante 3 a 5 días por vía subcutánea, o lo que es lo mismo, 1 ml/50 kg peso vivo en cada inyección.
  • Necrobacilosis interdigital agudaà1 mg/kg peso vivo/día durante 3 días por inyección subcutánea, por lo tanto, 1 ml/50 kg peso vivo en cada inyección.
  • Metritis posparto aguda para los 10 días posteriores al partoà 1 mg/kg peso vivo/día durante 5 días consecutivos por inyección subcutánea, por lo tanto, 1 ml/50 kg peso vivo en cada inyección

No repetir la inyección en el mismo punto que las inyecciones anteriores.

Tiempo de espera: En porcinos(carne): 8 días. En bovinos: Carne: 8 días. Leche: Sin tiempo de espera

CONTRAINDICACIONES

Ceftiosan no se deberá inyectar por vía intravenosa, ni usar en animales con sensibilidad diagnosticada al Ceftiofur.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La considerable caída de las condiciones ambientales del planeta,  atmósfera incluida,  ha conllevado a un progresivo aumento en los trastornos respiratorios.

En el caso de los bovinos, por ejemplo, se estiman 1.000 millones de dólares en pérdidas anuales en los Estados Unidos.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

50 mg/ml

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovinos, Porcinos: de hasta 125 kgs

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados