Recuperar flora intestinal Rapifan
search

Rapifan Estimulante gástrico

Rapifan es un estimulante de la secreción de jugos gástricos, bilis, y jugos pancreáticos, frente a desordenes gastrointestinales.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Rapifan recuperar flora intestinal

Rapifan es un medicamento veterinario del grupo de los reguladores del metabolismo. El objetivo de su administración en los animales consiste en corregir los trastornos gastrointestinales temporales como recuperar flora intestinal. Los animales vertebrados, en comparación con los invertebrados, poseen un aparato digestivo de una mayor complejidad. Cuando el alimento es ingerido recorrerá todo un itinerario gastrointestinal, en el que los jugos y secreciones de varios órganos se encargarán de su descomposición: los jugos gástricos secretados por las glándulas gástricas; la bilis por los hepatocitos del hígado; o los jugos pancreáticos por las glándulas alveolares del páncreas.

El problema es que cuando el animal sufre un desorden digestivo, como es el caso de una anorexia, intoxicación alimentaria, indigestión, estreñimiento…., estas funciones secretoras se ven dificultadas. Rapifan es una ayuda farmacológica externa, que estimula la secreción de esos jugos hacia el intestino de 2 a 5 veces más cantidad que la convencional, acelerando el proceso de curación. Rapifan por tanto es un normalizador de la funcionalidad gastrointestinal, indicado para las siguientes especies y desórdenes:

  • Bovino: indigestiones, intoxicación alimentaria, cetosis, anorexia.
  • Ovino y caprinos: indigestiones, toxemia de la gestación.
  • Porcino: indigestiones, anorexia, estreñimiento.
  • Equino: trastornos digestivos, cólicos.
  • Perros: indigestiones, anorexia, estreñimiento.

Los efectos de Rapifan se hacen visibles a los pocos minutos de su administración, manteniéndose por un intervalo de 2 a 3 horas. Su actividad estimulará el apetito, y facilitará la digestión, el tránsito intestinal, y la absorción de nutrientes.

Composición (por cada ml):

Sustancia activa: Menbutona…………………………………… 100 mg.

Excipientes:         Clorocresol………………………………………… 2 mg.

                               Metabisulfito de sodio, E-223……………..2 mg.

Si busca un remedio natural para equilibrar la flora intestinal le recomendamos And probiotic.

COMO SE ADMINISTRA

Rapifan para recuperar flora intestinal se administra vía intramuscular profunda, o intravenosa lenta. En los equinos en concreto, se aconseja optar únicamente por la intravenosa lenta. La dosis terapéutica indicada es de 1ml por cada 10 kg de peso vivo. (Equivalente a 10 mg de menbutona por cada kg de peso vivo.) Si es necesario, se puede repetir la dosis transcurridas 24 horas. El tiempo de espera será de:

  • Bovino: Carne: 2 días.    Leche: 2 días.
  • Ovino y caprino: Carne: 2 días.    Leche: 2 días.
  • Porcino: Carne: 2 días.
  • Equino: Carne: 2 días.

CONTRAINDICACIONES

No administrar Rapifan cuando…

  • El animal sufra alteraciones cardíacas, hipertermia, u obstrucción en las vías biliares.
  • Se conozca una hipersensibilidad al principio activo o excipientes.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

El aparato digestivo de vacas, cabras, u ovejas, alberga cuatro cavidades. Se entiende que por obra evolutiva, los rumiantes desarrollaron un sistema digestivo que les permitiera sobrevivir. Por un lado, comiendo grandes cantidades de pastos sin necesidad de masticar, digiriéndolos o rumiándolos una vez estuvieran a salvo de los depredadores; por otro, siendo capaces de digerir y aprovechar la celulosa, la hemicelulosa, y la pectina, sacando el máximo rendimiento al alimento al que tenían alcance.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

100 ml

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovino, ovino, caprino, porcino, equino y perros.

Preguntas y respuestas