Gleptoferron Labiana anemia ferropénica
search

Gleptoferron Labiana anemia ferropénica

Prevención y tratamiento de la anemia ferropénica en lechones.

Necesita receta.

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

GLEPTOFERRON LABIANA

Gleptoferron Labiana es un medicamento veterinario inyectable, conteniendo una solución acuosa, marrón oscura, ligeramente viscosa, coloidal, y estéril. Gleptoferron Labiana está indicado para prevenir y tratar cursos de anemia ferropénica en lechones.

El hierro es un elemento irremplazable para las células sanguíneas, y sin su aportación adecuada en las 2-3 primeras semanas, la capacidad de los glóbulos rojos para absorber oxígeno se reduce, dando lugar a la aparición de la anemia. Esta patología puede surgir por la pérdida de sangre en una hemorragia, la escasez del hierro inyectado en la primera semana de vida, déficit de la dieta, o por alguna enfermedad o infección. Sus síntomas pueden ser: aletargamiento, aspecto pálido, signos de hemorragia, respiración dificultada, e incluso en ocasiones ictericia.

Los complejos hierro-carbohidrato inyectables son agentes hematínicos establecidos en medicina veterinaria. Tras la administración intramuscular, el complejo es absorbido y se metaboliza para liberar el hierro para su utilización y/o almacenaje en función al estado nutricional del animal. En estados de insuficiencia de hierro, este se utiliza para la síntesis de hemoglobina y otras moléculas que contienen hierro. El exceso de hierro se almacena principalmente en el hígado.

Composición (por cada ml) de Gleptoferron Labiana :

  • Sustancia activa: Hierro (III) 200,0 mg (como gleptoferrón 532,6 mg).
  • Excipientes: Fenol 5,0 mg.

Si busca un revitalizante sin prescripción veterinaria:Premezcla vitamínica Aquachok amino - Farma Higiene

COMO SE ADMINISTRA

Usar sólo equipos de inyección automáticos. Limpiar el tapón antes de extraer cada dosis. El medicamento veterinario se administra como una sola dosis de 1 ml (200 mg de hierro) , mediante inyección intramuscular profunda en la extremidad posterior , entre la articulación de la rodilla y la base de la cola. Las administraciones deben realizarse del siguiente modo:

– Para la prevención de la anemia ferropénica: no más tarde del tercer día de vida del animal.

– Para el tratamiento de la anemia ferropénica: administrar al inicio de los signos clínicos de la anemia (normalmente dentro de las tres primeras semanas de vida del animal).

CONTRAINDICACIONES

No usar en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad al complejo gleptoferrón o a alguno de los excipientes.
  • En animales con enfermedad hepática y/o renal.
  • No administrar a lechones de los que se sospecha una deficiencia de vitamina E y/o selenio.
  • No usar en animales clínicamente enfermos, especialmente en casos de diarrea.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

El lechón, de por sí, nace con pocas reservas de hierro.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

1 vial de 100 ml, 1 vial de 200 ml, 10 viales de 100 ml, 10 viales de 200 ml, 20 viales de 100 ml, 20 viales de 200 ml, 40 viales de 100 ml

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Lechones

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados