Ketoprofeno Kepropig Antiinflamatio
search

Ketoprofeno Kepropig Antiinflamatorio

Reducción de la fiebre y la inflamación, en cerdos enfermos por infecciones respiratorias graves con Ketoprofeno Kepropig

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Ketoprofeno Kepropig

Cuando una infección respiratoria severa cursa en el cerdo, este es tratado con el medicamento antibiótico conveniente. Kepropig es un medicamento para acompañar a este tratamiento, ya que al mismo tiempo que el antibacteriano ataca y acaba con la bacteria causal, Kepropig se encarga de reducir y paliar los síntomas febriles e inflamatorios. Con él se consigue que durante el proceso infeccioso y su curación, el cerdo comience a mejorar y se muestre menos sintomático. Kepropig es considerado un antiinflamatorio no esteroideo, un AINE. Se compone del principio activo ketoprofeno, [ácido 2-(fenil 3 benzoil) propiónico], un inhibidor de la ciclooxigenasa, que además estabiliza las membranas lisosomales y antagoniza las acciones de la bradiquinina.

El Ketoprofeno es una mezcla de enantiómeros (R) y (S), poseyendo acción antiinflamatoria, antipirética, y analgésica. El formato de constitución de Kepropig, solución líquida oral para diluir en agua, permite tanto el tratamiento individual como grupal, y previene las posibles situaciones de estrés de la manipulación del animal. Laboratorios Labiana Life Sciences S.A.U ha fijado la dosis que resulta eficaz y segura, debiéndose controlar la cantidad de agua ingerida por los animales para asegurar un consumo adecuado. En el caso de que este no fuera suficiente, se procedería a un tratamiento individual del animal, generalmente vía parenteral.

Composición (por cada ml):

Sustancia activa:              Ketoprofeno                                    100 mg.

Excipientes:                       Alcohol bencílico (E1519)                 20 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Kepropig se administra durante un tiempo de 24 horas, siendo el agua medicada el único líquido a ingerir por los animales durante el tratamiento. La dosis indicada es de 0,03 ml de Kepropig 10% por kg de peso vivo, equivalente a  3 mg de Ketoprofeno  por kg de peso vivo. Pese a que el tratamiento se reduce a 1 día, en base a la valoración riesgo/beneficios del profesional veterinario, se podrá alargar durante 12 ó 24 horas más. La siguiente tabla sirve para medir la cantidad de medicamento adecuada a administrar, correspondiendo a la dosis en función del agua consumida por el animal:

ketoprofeno kepropig - farma higiene
El tiempo de espera para la carne es de 2 días.

CONTRAINDICACIONES

No se debe de administrar Kepropig ante las siguientes situaciones:

  • Animales en ayuno, o con acceso restringido a la comida.
  • Animales susceptibles de una alteración gastrointestinal, úlceras, o hemorragias.
  • Animales con deshidratación, hipotensión, o hipovolemia.
  • Cerdos en crianza extensiva o semiextensiva, pues el contacto con la tierra u objetos externos puede dañar la mucosa gástrica. Tampoco en cerdos con un volumen elevado de parásitos, o en un estado de excesivo estrés.
  • Animales víctimas de enfermedades hepáticas, renales, o cardíacas.
  • En gestación o lactancia.
  • Cuando existan indicios claros de discrasia sanguínea.
  • En animales con hipersensibilidad al ketoprofeno, ácido acetil salicílico, o cualquier    excipiente de kepropig.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La temperatura rectal de un lechón recién nacido es de 39ºC, y de 38,8ºC la de un cerdo en cebo.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

100mg/ml 1l itro

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Porcino (cerdos de engorde).

Preguntas y respuestas