Filtrar por

Marca

más... menos

Precio

Filter

Cardas para perros

Aquí vas a encontrar las cardas para perros de la más alta calidad. Productos usados por los profesionales de la peluquería veterinaria. Un pelo sano y sedoso con un buen cepillado diario. Encuentra la carda que más se adapte al pelaje de tu perro. Sigue leyendo para saber elegir.

Mostrando 2 productos

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Más información sobre Cardas para perros

Una buena elección de los cepillos para perros es fundamental

Vamos a empezar a hablar un poco del pelo de los perros. No todas las razas tienen el mismo tipo de pelo. De forma esquemática y reducida podemos hablar de tres tipos de pelo fundamentalmente. 

Uno más largo y resistente, como el de los perros guardeses, por ejemplo, que aguanta mucho la temperatura y los posibles roces con garras de otro animal. Es un pelo con capacidad media de absorción de agua. Estos tipos de pelo necesitan un cepillado con carda normal.

Pelo largo y fino, típico de muchos perros de caza de pelo largo. Este pelo está pensado para la velocidad. Muy suave y ligero, está pensado para ser lo más aerodinámico posible y para que el perro sepa constantemente (incluso cuando está corriendo rápido) la dirección del viento. Esto para la caza es fundamental, deben conocer siempre la dirección del viento, para saber si su presa les puede oler. Pues bien, en parte tienen esta percepción por este pelo tan fino y ligero. Este pelo se humedece con mucha facilidad y tarda más en secar. Estos tipos de pelo necesitan un cepillado con carda normal.

Por último está el pelo del perro genéticamente preparado para nadar o para vivir cerca del agua. Es un pelo más grueso y fuerte, que se cae con facilidad ante el más mínimo problema de salud. La característica más curiosa es la capacidad mínima de absorber agua. Este tipo de pelo casi no se moja, se seca muy rápido. Los pelos de este tipo necesitan un cepillado mixto con dos tipos de cepillo, una carda y un cepillo de sierra.

Tipos de cardas para perros

Las cardas para perros son fundamentalmente todas iguales. Solo cambia el tamaño de las púas, del peine, del mango. 

Son como pequeñas varillas metálicas con una pequeña curvatura en la punta, para arrastrar mejor el pelo.

La carda es perfecta para los perros de pelo medio y largo. Les provoca un efecto masaje que, además de sanear su pelo, les relaja y les gusta.