Porque ahora tenemos el ecógrafo portátil con sonda Draminski, el diagnóstico en nuestras vacas, yeguas, ovejas, cerdos, cabras, perros, camellos, alpacas e incluso hasta delfines, tanto para el seguimiento de la gestación, como en otros fines, ha conocido una mejora considerable en muchos aspectos. Este excelente aparato nos ofrece la posibilidad de elegir entre 3 distintas sondas mecánicas intercambiables, en función de la zona del animal a auscultar: diagnóstico de los órganos de la cavidad abdominal (con un ángulo de imagen de 90º), investigación urológica y ginecológica (Down Fire 90º), e investigación por vía rectal (180º).
Ya no sólo tenemos en nuestras manos la capacidad de observar el estado interior de nuestro animal, sea con el fin de dar un seguimiento a la gestación; sea por detectar anomalías en útero y ovarios, tales como endometritis o quistes ováricos; sea por el control de los grosores de capas de grasa y o músculos; sino que el ecógrafo portátil con sonda Draminski nos lo ofrecerá mediante una imagen superior, nítida, en una pantalla LCD con iluminación de 7 pulgadas, con un mecanismo de protección solar que la mantiene clara incluso bajo los rayos del sol.
Las virtudes que reconoceremos en nuestro aparato, una vez en el trabajo de campo, serán:
- Pequeña dimensión y peso (movilidad gracias a sus apenas superados 2 kgs de peso, y sus 23 cm x 17 cm x 6,0 cm. de dimensión).
- Tiempo prolongado de trabajo (pilas con una duración de 4,5 horas, y una carga de 2,5 horas).
- Amplia funcionalidad: lejanía, aumento, volumen, tabla de la edad del feto, así como dimensionado de ayuda del tipo de regla, red, mirilla.
- Vasta memoria, y trasmisible al ordenador.
- Gran resistencia amparada en una protección de aluminio, con una garantía de 2 años.