Ganadexil Enrofloxacina Oral
search

Ganadexil Enrofloxacina Oral

Bactericida para infecciones de pollos y conejos, respetuoso con el organismo del animal.

Necesita receta.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

GANADEXIL ENROFLOXACINA ORAL

Ganadexil Enrofloxacina Solución Oral es un antibiótico para añadir al agua de bebida, destinado a la ganadería aviar y la cunicultura. Pollos de engorde y conejos son las especies animales en las que se usa.

Las parvadas de pollos sufren las infecciones de microbios-bacterias tales como Mycoplasma gallisepticum, Mycoplasma synoviae, Avibacterium paragallinarum, Pasteurella multocida, o  Escherichia coli. Los conejos son afectados también por otra bacteria, Pasteurella multocida, cuyos daños impactan en su sistema respiratorio.

Ganadexil Enrofloxacina Solución Oral cuenta con el principio activo enrofloxacino. Es un antibacteriano bactericida, cuyo espectro de accion abarca bacterias Gram negativas, Gram positivas y Mycoplasma spp. En lo que nos atañe, las bacterias antes señaladas como patógenas de pollos y conejos, han demostrado ser vulnerables in vitro al enrofloxacino.

En suma, nos encontramos con un medicamento muy útil terapéuticamente para la ganadería aviar y la cunicultura, por los daños que estas infecciones perpetran en la salud de pollos y conejos, y en las economías de las granjas.

Composición (por cada ml):

  • Sustancia activa:
    • Enrofloxacina: 100 mg.
  • Excipientes:
    • Alcohol bencílico (E 1519): 7,5 mg.

COMO SE ADMINISTRA

El medicamento se administra diluido en el agua de bebida, la cual se convertirá en el único líquido ingerido por el animal mientras se encuentre bajo este tratamiento, y la cual renovaremos cada 24 horas.

La posología para cada especie será:

  • Pollos de engorde: 0,10 ml /kg p.v. /día, equivalente a 10 mg de enrofloxacino/kg p.v. por día. Se administrará durante 3-5 días sucesivos; 5 si la infecciónes es heterogénea, o si existe cronicidad. Si transcurridos 2 o 3 días no se observa mejora, realizaremos una prueba de sensibilidad, reflexionando sobre la conveniencia del tratamiento.
  • Conejos: 0,10 ml de medicamento/kg p.v. /día, equivalente a 10 mg de enrofloxacino/kg p.v. por día. Tratamiento que tendrá una duración de durante 5 días.

Para ambas especies, como el agua que los animales ingerirán variará según su estado de salud, época del año, etc, y teniendo en cuenta el número de animales a tratar y su peso, nos apoyaremos en la siguiente tabla para medir la dosis adecuada:

GANADEXIL ENROFLOXACINa

El tiempo de espera será:

  • Pollos (carne): 7 días.
  • Conejos (carne): 3 días.

CONTRAINDICACIONES

No emplear en los siguientes casos: con intención profiláctica; en aves con resistencia descubierta a las (fluoro) quinolonas; en animales con sobre sensibilidad conocida ante el prinipio activo, otras (fluoro) quinolonas, o alguno de sus excipientes. Durante la gestación o lactancia de los animales, consultar al veterinario.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La enfermedad a que conlleva una infección por Avibacterium paragallinarum es la coriza infecciosa, aunque no se excluye su aparición también mediante otras bacterias.

Cuando lo es por Avibacterium paragallinarum, se la ha encontrado a lo largo de todo el globo excepto en Nueva Zelanda, en la que se le considera como exótica, a tenor de un preciso estudio llevado a cabo en 2004 por una publicación científica veterinaria mexicana.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Aves (pollos de engorde) y conejos

FORMATO / TAMAÑO

10% 5 Lits

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados