Las neumonías en bovinos y porcinos, forman parte de ese grupo de patologías encuadradas como enfermedades respiratorias, y que no en vano han sido destacadas como unas de las más graves economicamente hablando, en el sector ganadero porcino y bovino a nivel mundial. Ahora bien, la aflicción por una neumonía en bovinos o en porcinos puede ser tratable y curable, no siendo a la postre sino un pequeño obstáculo del pasado en el camino, porque el animal puede volver a verse tan saludable, fuerte, y vivaz, como antes de contraer la enfermedad.
El mérito en el diseño de Linco-Res 250 Suspensión Inyectable, ha sido el de plantear el tratamiento de estas enfermedades desde dos intervenciones terapéuticamente distintas, pero necesarias y complementarias. En este medicamento, las lincomicinas se coadyuvan junto a otro antibacteriano, la espectinomicina. Ambas, de acción bacteriostática, se potencian una a la otra sinérgicamente, resultando una acción muy eficaz frente a Pasteurella multocida y Mycoplasma bovis (agentes causales de neumonía en bovinos), y frente a Actinobacillus pleuropneumonia (agente causal de pleuroneumonía en porcino), y Mycoplasma hyopneumoniae (agente causal de neumonía enzoótica en porcino).
Al mismo tiempo que destruye los microorganismos causantes de las infecciones, el tratamiento con Linco-Res 250 Suspensión Inyectable proporciona (gracias a incluir en su composición a un mucolítico, la bromhexina), una intervención sobre los síntomas, con propiedades fluidificantes y expectorantes.
Composición (por ml):
- Sustancias activas:
- Lincomicinas hidrocloruro: 50 mg (equivalente a 45,9 mg de lincomicina).
- Espectinomicina sulfato: 100 mg (equivalente a 77,2 mg de espectinomicina).
- Bromhexina hidrocloruro: 2,5 mg (equivalente a 2,3 mg de bromhexina).
- Excipientes:
- Alcohol bencílico (E 1519): 7,5 mg.
- Metabisulfito de sodio (E 223): 1 mg.