Lincomicinas inyectables Linco Res
search

Lincomicinas inyectables Linco Res

Asociación antibiótica y mucolítica para las neumonías de porcinos y bovinos.

Necesita receta.

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

LINCOMICINAS INYECTABLES LINCO RES

Las neumonías en bovinos y porcinos, forman parte de ese grupo de patologías encuadradas como enfermedades respiratorias, y que no en vano han sido destacadas como unas de las más graves economicamente hablando, en el sector ganadero porcino y bovino a nivel mundial. Ahora bien, la aflicción por una neumonía en bovinos o en porcinos puede ser tratable y curable, no siendo a la postre sino un pequeño obstáculo del pasado en el camino, porque el animal puede volver a verse tan saludable, fuerte, y vivaz, como antes de contraer la enfermedad.

El mérito en el diseño de Linco-Res 250 Suspensión Inyectable, ha sido el de plantear el tratamiento de estas enfermedades desde dos intervenciones terapéuticamente distintas, pero necesarias y complementarias. En este medicamento, las lincomicinas se coadyuvan junto a otro antibacteriano, la espectinomicina. Ambas, de acción bacteriostática, se potencian una a la otra sinérgicamente, resultando una acción muy eficaz frente a Pasteurella multocida y Mycoplasma bovis (agentes causales de neumonía en bovinos), y frente a Actinobacillus pleuropneumonia (agente causal de pleuroneumonía en porcino), y Mycoplasma hyopneumoniae (agente causal de neumonía enzoótica en porcino).

Al mismo tiempo que destruye los microorganismos causantes de las infecciones, el tratamiento con Linco-Res 250 Suspensión Inyectable proporciona (gracias a incluir en su composición a un mucolítico, la bromhexina), una intervención sobre los síntomas, con propiedades fluidificantes y expectorantes.

Composición (por ml):

  • Sustancias activas:
    • Lincomicinas hidrocloruro: 50 mg (equivalente a 45,9 mg de lincomicina).
    • Espectinomicina sulfato: 100 mg (equivalente a 77,2 mg de espectinomicina).
    • Bromhexina hidrocloruro: 2,5 mg (equivalente a 2,3 mg de bromhexina).
  • Excipientes:
    • Alcohol bencílico (E 1519): 7,5 mg.
    • Metabisulfito de sodio (E 223): 1 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Linco-Res 250 Suspensión Inyectable se administrará vía intramuscular, a la siguiente dosis tanto en bovino como porcinos: 1 ml/4 kg de p.v./día, equivalente a 11,47 mg de lincomicinas, + 19,32 mg de espectinomicina, + 0,57 mg de bromhexina/kg de peso vivo/día. El tiempo del tratamiento es de 3-5 días sucesivos. Recuerde no superar los 20ml inyectables en un mismo punto, y distanciar bien los puntos entre sí cuando se requieran varias zonas de inyección.

El tiempo de espera será de:

  • Porcino Carne: 15 días.
  • Bovino Carne: 15 días. Leche: No usar el medicamento cuando la leche del animal se destine al consumo humano.

CONTRAINDICACIONES

No administraremos Linco-Res 250 Solución Inyectable en: animales que hayan sido diagnosticados de hipersensibilidad a alguno de sus principios activos, excipientes, o antibióticos de la familia de los aminociclitole; animales que adolezcan de alguna infección previa por Monilia spp; en el período de gestación o lactación.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Las estimaciones sobre la presencia e infección de Mycoplasma hyopneumoniae en las piaras de todo el mundo,  arrojan un dato de más del 93% de las mismas infectadas.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovino y porcino

FORMATO / TAMAÑO

250 ml

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados