Mamyzin Inyector es el medicamento veterinario en suspensión inyectable de Boehringer Ingelheim, con el que tratar los casos clínicos de mamitis en vacas durante la lactación, cuando estos han sido originados por Staphyloccoccus spp., estreptococos (Streptococcus agalactiae, Streptococcus dysgalactiae y Streptococcus uberis), o Escherichia coli.
La mamitis es una enfermedad infecciosa, en la cual estos microbios citados, acceden al organismo del animal a través de la glándula mamaria. Los daños son debidos a la inflamación que se produce en el tejido mamario. Durante la lactación, por ser un periodo donde el pezón se abre y expone frecuentemente, los factores para la una posible infección están dados. El objetivo de Mamyzin Inyector es acabar con los agentes causantes, y restablecer la salud y el bienestar de la vaca.
Mamyzin Inyector alberga actividad frente a estos microorganismos patógenos, los cuales le son sensibles. Esta facultad, se la otorgan sus principios activos antibióticos, el penetamato iohidrato, la dihidroestreptomicina, y la framicetina, que unidos sinérgicamente, acaban biológicamente con la bacteria. Además, el glucocorticosteroide prednisolona, actuará en paralelo con estos, reduciendo la inflamación y la fiebre.
Desde Farma Higiene recomendamos este tratamiento integral frente a las mastitis en vacas en lactación, enfermedad tristemente famosa por ser la que mayores pérdidas implica en la explotación lechera. La administración de las jeringas de Mamyzin Inyector cura la infección, y remiten las inflamaciones y fiebres.
Composición (por jeringa de 5 ml):
- Sustancias activas: Penetamato iohidrato 150 mg.
- Dihidroestreptomicina (sulfato) 150 mg.
- Framicetina sulfato 50 mg.
- Prednisolona 5 mg.
- Excipientes, c.s.p. 5 ml.