Mamitis bovina Mamyzin Inyector
search

Mamitis bovina Mamyzin Inyector

Tratamiento intramamario de la mamitis en vacas lactantes.

Necesita receta. 

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

MAMITIS

Mamyzin Inyector es el medicamento veterinario en suspensión inyectable de Boehringer Ingelheim, con el que tratar los casos clínicos de mamitis en vacas durante la lactación, cuando estos han sido originados por Staphyloccoccus spp., estreptococos (Streptococcus agalactiaeStreptococcus dysgalactiae y Streptococcus uberis), o Escherichia coli.

La mamitis es una enfermedad infecciosa, en la cual estos microbios citados, acceden al organismo del animal a través de la glándula mamaria. Los daños son debidos a la inflamación que se produce en el tejido mamario. Durante la lactación, por ser un periodo donde el pezón se abre y expone frecuentemente, los factores para la una posible infección están dados. El objetivo de Mamyzin Inyector es acabar con los agentes causantes, y restablecer la salud y el bienestar de la vaca.

Mamyzin Inyector alberga actividad frente a estos microorganismos patógenos, los cuales le son sensibles. Esta facultad, se la otorgan sus principios activos antibióticos, el penetamato iohidrato, la dihidroestreptomicina, y la framicetina, que unidos sinérgicamente, acaban biológicamente con la bacteria. Además, el glucocorticosteroide prednisolona, actuará en paralelo con estos, reduciendo la inflamación y la fiebre.

Desde Farma Higiene recomendamos este tratamiento integral frente a las mastitis en vacas en lactación, enfermedad tristemente famosa por ser la que mayores pérdidas implica en la explotación lechera. La administración de las jeringas de Mamyzin Inyector cura la infección, y remiten las inflamaciones y fiebres.

Composición (por jeringa de 5 ml):

  • Sustancias activas: Penetamato iohidrato 150 mg.
    • Dihidroestreptomicina (sulfato) 150 mg.
    • Framicetina sulfato 50 mg.
    • Prednisolona 5 mg.
  • Excipientes, c.s.p. 5 ml.

COMO SE ADMINISTRA

Como ya hemos comentado, la vía de administración de Mamyzin Inyector es la intramamaria. Antes de la inyección, debemos prestar atención a que la mama a tratar esté completamente ordeñada, y su pezón desinfectado. El modo de proceder es introduciendo la cánula de Mamyzin Inyector en el conducto del pezón, y verter el contenido total de una jeringa, presionando con suavidad el émbolo. El tratamiento consta de la misma operación durante tres días consecutivos, a intervalos de 24 horas.

Recomendamos, una vez acabada la administración, realizar un masaje en la ubre, y sumergir el pezón en un baño desinfectante, o rociarlo con un pulverizador desinfectante.

El tiempo de espera será de:

  • Carne: 28 días.
  • Leche: 132 horas.

CONTRAINDICACIONES

No administrar Mamyzin Inyector en los siguientes casos:

  • En animales con resistencia comprobada frente a la bencilpenicilina, dihidroestreptomicina, o neomicina, o con hipersensibilidad reconocida hacia las penicilinas, cefalosporinas, dihidroestreptomicina, neomicina u otros aminoglucósidos, y al yodo.
  • En animales con mamitis fúngicas, debido a la prednisolona, o en animales con insuficiencias renales, hepáticas, o trastornos auditivos y del equilibrio.

Preguntas y respuestas