¿QUÉ ES CALGOPHOS?
Calgophos Minerales y Oligoelementos es un alimento complementario para bovino, equino, porcino, aves y conejos. Está destinado a complementar la alimentación diaria, cuando se requiera un suplemento de minerales y oligoelementos.
¿POR QUÉ PUEDE REQUERIRSE UN SUPLEMENTO DE MINERALES Y OLIGOELEMENTOS?
La atención a la salud de los animales de granja, se redobla en ciertas etapas de la vida de los mismos. Periodos como la gestación, la lactación, la puesta o el engorde, conllevan un gasto calórico y de micronutrientes mayor. Si esta última circunstancia no se atiende como es debido, pueden surgir afecciones subclínicas. Las afecciones subclínicas no son diagnosticadas y percibidas durante algún tiempo, tiempo en el cual el animal no acaba de mostrar signos claros. El problema es que cuando aparecen los síntomas, la afección lleva ya un tiempo socavando el estado de salud del animal.
Los micronutrientes como los minerales y oligoelementos, son elementos esenciales en la alimentación de los animales. Estos no siempre los encuentran en las cantidades necesarias en su alimento convencional, lo cual es un problema ya que cumplen funciones metabólicas imprescindibles.
¿QUÉ APORTA CALGOPHOS?
Calgophos Minerales y Oligoelementos proporciona los minerales y oligoelementos necesarios para superar una etapa vital de mayor desgate, y para corregir déficits nutricionales. Estos últimos, pueden ser los causantes de la apatía, el bajo rendimiento, la vulnerabilidad del sistema inmunológico, etc.
¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN?
Se presenta en una garrafa de 5 litros.
Composición: Carbonato cálcico; óxido de magnesio, carbonato de sodio.