Calmatonine, es un producto a administrar al animal como alimento complementario. Es, por los ingredientes de su composición, y las propiedades de estos, un producto capaz de calmar y relajar al animal, cuando se vea inmerso en situaciones que le produzcan miedo, inquietud, nerviosismo, o estrés. Está destinado a perros, gatos, hurones, conejos, roedores, y aves.
Calmatonine está compuesto por ingredientes naturales, cuyas propiedades relajantes y tranquilizantes han sido demostradas. Esto lo hace un producto de elección cuando el miedo o el temor no sean absolutamente paralizantes, o impidan su auscultación o manejo quirúrgico (por ejemplo, cuando se le inyecta un tranquilizante para poder proceder a una operación quirúrgica, u otra prueba médica); nos referimos a situaciones donde, sin ser paralizante, la inquietud y el nerviosismo merman su tranquilidad y bienestar.
Calmatonine es idóneo cuando vamos a emprender un viaje (si es motivo de nerviosismo para el animal); cuando prevemos un castillo de fuegos artificiales; cuando el animal quedará alejado del dueño durante un tiempo; en cursos de picaje en aves; etc. En tantas situaciones como el dueño crea que el animal puede responder con síntomas de estrés e inquietud.
Calmatonine se compone de triptófano, ácido valerénico, flavonoides e inositol.
Además de sus beneficios tranquilizantes, regula el sueño.
Se presenta en un envase de 120 comprimidos, en blísters de 10 unidades.
Composición: Triptófano; Ácido valerénico (procedente de un extracto de raíz de valeriana); Flavonoides [Vitexina] (procedentes de un extracto de frutos de pasiflora); Inositol.