Zotal y sus usos para la higiene pública

Zotal: el producto eficaz para la limpieza y desinfección de recintos feriales.

Hablar hoy de higiene pública, en grado preocupante, no es común. Y no lo es porque no sea necesaria, sino porque los avances en ella han permitido prevenir problemas de salud e higiene pública o incluso epidemias, y porque ciertas personas se encargan profesionalmente de ello, para la tranquilidad y despreocupación general.

En el artículo de hoy, hacemos referencia a aquellos recintos o emplazamientos que acogen conferencias, festivales, ferias, o cualquier otro evento, que por recibir la afluencia de muchos asistentes, y por el consumo de bebidas, comidas, etc, requieren de una especial atención en el mantenimiento de la higiene. Para ello, contamos con Zotal, el producto encargado del control de la suciedad y de los gérmenes.

RECINTOS Y EVENTOS MULTITUDINARIOS

A lo largo de la geografía nacional, no importa si hablamos de Barcelona, Madrid, Valencia, o Sevilla, solo por citar algunas ciudades, tienen lugar, continuamente, eventos que acogen a gran cantidad de asistentes. Estos, pueden ser de todo tipo: culturales, gastronómicos, musicales, comerciales, de ocio, etc. Acostumbramos a ver la agenda repleta de conciertos, festivales de música, encuentros gastronómicos con el protagonismo de algún producto (cerveza, vino, arroz…), ferias de exposición y liquidación…

Un denominador común de estos eventos, y más cuando existe actividad al exterior, y consumo de comida y bebida, es el riesgo de acumulación de suciedad y residuos. Cuando los restos orgánicos comienzan a estar presentes, el riesgo para la proliferación de plagas y de  gérmenes y microorganismos crece. Aquí, se destaca la idoneidad de Zotal, ya que es un producto que al tiempo que acaba con la suciedad, limpiando y dejando un aroma agradable, acaba también con hongos, virus, y bacterias.

ZONAS DE ESPECIAL ATENCIÓN

Inodoros, zonas habilitadas para comederos, o zonas habilitadas para dormir, pueden ser zonas susceptibles de requerir de una atención especial. Por mucho cuidado y medidas que tomemos para conservar su higiene, tanto por parte de la organización como de los usuarios, siempre necesitarán de un tratamiento especial. Son zonas en las cuales, por la gran afluencia de asistentes, movimiento, etc, es casi imposible mantener del todo limpias en un ambiente de diversión.

Los inodoros, por ser el lugar donde excretar la materia fecal o excrementos, es quizás el lugar que requiera de una mayor atención. Los excrementos son materia que ya de por sí contienen microorganismos, y que sin control, pueden dar lugar a su proliferación. Además, son materia atrayente de plagas, como insectos parásitos, o roedores.

Los lugares habilitados como comederos y lugares de descanso, también requieren de una atención especial para el mantenimiento de la higiene. Los restos de comida y bebida, al igual que sucedía con los excrementos, son posibles focos de proliferación de bacterias y hongos, así como de atracción para parásitos y roedores.

Zotal actúa de forma muy eficaz en presencia de materia orgánica.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARNOS ZOTAL?

Zotal es el producto idóneo para la desinfección y limpieza de todo tipo de emplazamientos. Y si hablamos de recintos con una necesidad especial en el control de su higiene, Zotal es más propicio todavía.

Zotal limpia y desinfecta. Limpia, eliminando todo rastro de suciedad y materia orgánica, allí donde es aplicado. Y desinfecta, acabando con microorganismos patógenos como hongos o bacterias.

La higiene pública, en el estado de preservación y seguridad que todos conocemos, ha sido una conquista del progreso y de la ciencia. Atrás quedan las plagas que en siglos anteriores asolaban a la humanidad, provocando miles y miles de muertes. Entonces, ante la proliferación de un vector, y de un microorganismo patógeno, los recursos y herramientas para prevenirla, o afrontarla, no eran los mismos.

Hoy la situación es muy distinta. Por una parte, por las medidas de control y de higiene existentes (sanidad pública, alcantarillado, mantenimiento y recogida de residuos urbanos, etc), por otra, por la existencia de productos como Zotal. Productos que, ante eventos coyunturales donde la higiene requiera de un control especial, es capaz de conservarla, acabando con todo aquello que suponga un riesgo.

 

Leave a Comment