Vitaminas para perros ¿qué, cuándo y cuáles?

Desde hace décadas, el consumo de complementos nutritivos a la alimentación diaria, es algo que no se ha dejado de recomendar en el ámbito de la salud, tanto en humana como en veterinaria. Estos suplementos alimenticios, que nunca sustituyen a la alimentación diaria, sino que la complementan, sirven para corregir las deficiencias que la nutrición cotidiana puede generar. Las vitaminas para perros son un complemento alimenticio que, en ocasiones, los dueños de mascotas deciden administrar a sus animales como un refuerzo a su salud.

En ocasiones por prescripción de un profesional veterinario (si cursa alguna anomalía en la salud), en ocasiones, como un tratamiento preventivo. Este hábito, el de considerar las vitaminas perros como un tratamiento a mano para mejorar la salud y el bienestar del animal, e implantado gracias a las recomendaciones profesionales y publicitarias, tiene un sentido: para ello, hay que conocer exactamente qué son las vitaminas para perros; cuándo optar por su administración; y cuáles escoger.

En el ámbito de la nutrición, o de los nutrientes, diferenciamos entre macronutrientes y micronutrientes.

  • Macronutrientes:

Los macronutrientes, son aquellos nutrientes que el organismo necesita en cantidades considerables a diario, los forman los glúcidos (más conocidos como hidratos de carbono), las proteínas, y los lípidos (más conocidos como grasas). Los macronutrientes cumplen dos funciones básicas en un organismo: una es la de ser fuente de energía (conocida como su función energética), y la otra la de formar los tejidos (conocida como función estructural o plástica).

Cuando el macronutriente llega al tracto gastrointestinal, se transformará mediante la digestión en moléculas de menor tamaño, moléculas que posteriormente serán absorbidas por el organismo, y utilizadas para sus funciones particulares.

  • Micronutrientes:

Los micronutrientes, son aquellos nutrientes que el organismo necesita pero en pequeñas cantidades, aunque por ser fundamentales e irremplazables para ciertos procesos metabólicos, su ausencia puede llegar a causar la muerte. Están formados por las vitaminas, minerales, y oligoelementos.

Los micronutrientes son responsables de funciones fundamentales en el organismo, como la de promover muchas reacciones químicas que se producen en este. Las vitaminas, por ejemplo, son indispensables para el funcionamiento metabólico básico (crecimiento y desarrollo), así como para regular las funciones celulares. Los minerales, por su parte, son parte constitutiva de la hemoglobina (como el hierro), o cooperantes necesarios para la funcionalidad de las enzimas en el organismo.

Con lo expuesto, sabemos que…:

Las vitaminas para perros que encontramos en los suplementos alimenticios, son unos micronutrientes que el organismo del animal necesita para funciones básicas vitales.

Las vitaminas para perros, se pueden administrar siguiendo dos pautas distintas en el manejo de la salud del perro: como forma de prevención, y como tratamiento a alguna anomalía en la salud.

Como forma de prevención, se aconseja una administración periódica, que acompañe a las posibles deficiencias del pienso diario. Con esto, estamos previniendo posibles inconvenientes futuros en la salud, pero no solo eso: el perro se sentirá más vital, con más fuerza, jovialidad, etc.

Como tratamiento a alguna anomalía, es posible que, visitando a un profesional veterinario, el profesional nos prescriba algún suplemento vitamínico de vitaminas perros. De esta forma, este producto corregirá algún déficit que haya llegado a hacerse patológico, o formará, como coadyuvante, parte de un tratamiento junto a otro/s medicamentos veterinarios.

En Farma Higiene, aconsejamos una administración periódica de vitaminas para perros, en tanto en cuanto, como prevención, un organismo que recibe todos los nutrientes necesarios, es y será un organismo sano.

En Farma Higiene, disponemos de varios suplementos vitamínicos, que responderán de forma fenomenal a las necesidades vitamínicas del perro.

V25 y Caniletten, son dos magníficos complementos vitamínicos de alto valor biológico, que, administrándose junto a la alimentación diaria, llevarán a cabo una acción correctora de todos aquellos déficits vitamínicos que el perro pueda padecer.

Ambos se presentan en envases en formato tabletas, y ambos se pueden encontrar en nuestra tienda online.

Leave a Comment