Insecticida Uso Doméstico: Zotal el referente en desinfección.

Insecticida Uso Doméstico, descubre el desinfectante genuino de Zotal.

Llegar a ser un producto de referencia en el mercado, en cualquier ámbito, es un éxito. Un éxito que exige, como condiciones sine quan non, grandes ideas, decisiones valientes y firmes, y un trabajo constante. Y nos referimos, únicamente, a un éxito puntual, uno de esos casos en los que el mercado encarama a un producto en la cima, para poco después obviarlo y hacerlo desaparecer.

¿Pero qué ocurre cuando un producto se convierte en referencia durante décadas, y para distintas generaciones? Zotal es un ejemplo, y uno de estos productos. La prueba radica en que, cuando nos hemos dispuesto a emprender una labor desinfectante, ya sea hace décadas, ya sea hace años, o ya sea ayer, Zotal siempre ha sido la primera opción. Una primera opción compartida por el abuelo/a, por el hijo/a, y años después, por el nieto/a.

La antigüedad es un valor en muchas de las facetas de la vida en general, pero si en algún ámbito es apreciada, es en el del comercio. En un libre mercado tan dinámico, competitivo, y cambiante, que no entiende de nostalgias, haber conseguido no solo pervivir, sino seguir centrando la atención y la demanda sobre un mismo producto durante décadas, no es nada sencillo. Estos hechos nos revelan que:

  • El producto se ha ganado la confianza de generaciones distintas, y teniendo en cuenta que las perspectivas y criterios de consumo cambian con las épocas, hablamos de un producto cuyo prestigio no está avalado por la publicidad, sino por los resultados; cuyo prestigio no está avalado por un número reducido de usuarios, sino por infinidad de ellos; cuyo prestigio no está avalado por una moda pasajera, sino por su uso durante lustros y lustros.
  • Zotal, como laboratorio, ha sabido prestar el mismo servicio con la misma profesionalidad que el primer día, manteniendo los cánones de calidad en su fabricación.

desde 1909, expertos en bioseguridad”. Es el lema que puede observarse en la página web de este vetusto laboratorio. Y, trayendo a colación esta fecha, ya entendemos por qué comenzar hablando de la antigüedad. Pero pasemos de la historia, al producto.

Zotal es el producto genuino de Laboratorios Zotal, su homónimo, heredando así el nombre de la compañía. Es un desinfectante microbicida, pero además actúa también como fungicida y desodorizante. Es decir, un producto que:

  • Limpia e higieniza.
  • Elimina microorganismos nocivos (previniendo infecciones).
  • Elimina hongos.
  • Deja una estela de olor a limpio y agradable.

Zotal se presenta en formato emulsión, al interior de botes y garrafas. Los distintos formatos que podemos encontrar, según el peso de su envase, son los siguientes:

  • 250 gramos.
  • 500 gramos.
  • 1 kg.
  • 5 kg.
  • 10 kg.
  • 58 kg.
¿POR QUÉ HABLAR DE DOS PRODUCTOS DE ZOTAL?

Zotal nació como un único producto, indiferenciable, y así se mantuvo en el tiempo. Era un producto utilizado tanto por el sector profesional (ganaderías, industrias, sector servicios…), como para la desinfección doméstica (viviendas, locales, jardines…). En definitiva, hablar de Zotal era hablar de un mismo producto, utilizado para un mismo fin, pero en contextos y lugares distintos.

Cuando por razones legales, los registros de su uso aumentaron sus requisitos, el laboratorio aprobó la diferenciación entre Zotal G (el Zotal destinado al ámbito ganadero), y Zotal Insecticida Uso Doméstico (el Zotal destinado al público en general). El cambio, no produjo diferencias en la composición de uno y otro. Únicamente la denominación, y el sector al que iba destinado su uso.

Si Zotal G (Ganadero) es utilizado por el profesional ganadero para la desinfección de instalaciones y vehículos de su hacienda, hoy hablaremos sobre los usos que Zotal Insecticida Uso Doméstico permite para el público en general.

Zotal Insecticida Uso Doméstico es el desinfectante de Zotal, destinado a la desinfección de emplazamientos tales como viviendas, vehículos, locales, o recintos, entre otros.
En los hogares donde conviven animales, por ejemplo, Zotal es muy útil para desinfectar cualquier zona susceptible de acoger residuos orgánicos, parásitos, excrementos del animal, desechos, etc. Hablamos de jardines, zonas enlosadas, patios, terrazas… Lo mismo ocurre con los vehículos en los que transportamos animales, o aquellos que utilizamos para pequeñas labores agrarias, o trabajos de diversas índoles. En los locales, su uso nos permite mantener la instalación limpia y desinfectada, manteniendo sus condiciones de higiene y desinfección. Hablamos de garajes, almacenes, establecimientos al público, hostelería… En recintos feriales, zonas de ocio rurales o urbanas, su uso acaba con todo tipo de residuos orgánicos, de bebidas, suciedad, proliferación de hongos o microbios, etc.

Zotal Insecticida Uso Doméstico debe ser diluido en agua, a una concentración del 5 %, a excepción de su uso para urinarios e inodoros, en el que está permitido aplicarlo puro. Esto se explica, por lo susceptible de la orina y los excrementos a poder generar situaciones deficitarias en higiene, con proliferación de gérmenes y plagas. Es algo muy importante en ferias, festivales, inodoros públicos, estaciones de servicio o estaciones de ferrocarril o autobús, cuyos inodoros son continuamente utilizados.

Cuando se vaya a usar por dilución, y el producto ya haya sido diluido en el agua, lo que resta es removerlo bien. Se aconseja siempre hacerlo en una zona con suficiente ventilación.

Una vez la solución está lista y preparada para su uso, hay que aplicarla para que llegue al contacto con la superficie a limpiar y desinfectar. Los modos de hacerlo, son o por baldeo y riego, frotando (ayudándonos de un cepillo), o pulverizándolo.

Zotal es una garantía de limpieza, higiene, y desinfección. Acaba con la suciedad, y protege la salud e higiene humana y animal, acabando con todos aquellos gérmenes y hongos que pasan desapercibidos a nuestra visión, pero que se generan con el tiempo con los residuos orgánicos, desechos, suciedades, excrementos…

Lo que, tras una fiesta multitudinaria, una feria urbana, una reunión amplia de amigos en un jardín, una barbacoa, un lugar de residencia de animales, una instalación o local descuidado por un tiempo, puede ser un reducto idóneo para la proliferación de microorganismos patógenos, plagas, y riesgos para la higiene pública y la salud, Zotal lo convierte en un lugar limpio, aséptico, higiénico, y, además, desprendiendo un olor a limpieza y agradable.

Leave a Comment