Hepatoprotector veterinario; ¿qué es, y para qué sirve?

Una enfermedad en una mascota, se entiende como un proceso patológico, el cual ha mermado la salud de la misma.

Aportar a un organismo nutrientes esenciales ayuda al mantenimiento de la salud de órganos vitales.

Ahora bien, una enfermedad, en algunas ocasiones (en función de la causa de la misma), no es algo que se desencadena de forma inminente. Más bien, en ciertos casos, es un desajuste orgánico o una insuficiencia prolongada en el tiempo, que acaba por convertirse en un riesgo para la salud.

Desgraciadamente, y pese a que los organismos animales pueden tener sus propias alarmas, puede que no nos sea nada fácil escucharlas.

En otra ocasión ya os hablamos de los suplementos nutracéuticos y su ventajas ; el catálogo de productos nutracéuticos de Farma Higiene tiene, como su principal lema, la prevención. Aportar a un organismo nutrientes esenciales, los cuales, son una gran ayuda para el mantenimiento de la salud de ciertos órganos muy importantes.

Protección natural para el hígado de tu perro o gato

Hoy, vamos a hablar del hígado de la mascota, y de productos hepatoprotectores naturales que ayudan a mantener su óptimo estado y salud.

El hígado de un mascota, cumple funciones básicas para la vida de esta.

Entre otros aspectos, el hígado de tu perro o gato destaca por:

  • Descomponer, mediante los jugos biliares, los hidratos de carbono, grasas, y proteínas, para que puedan llegar a ser absorbidas.
  • Sintetizar las proteínas.
  • Llevar a cabo la depuración de las toxinas de la sangre.
  • Cooperar en la producción de triglicéridos, colesterol, y glucosa.
  • Actuar como reservorio de nutrientes.

El organismo de la mascota, no puede permitirse funcionar correctamente durante mucho tiempo, si el funcionamiento de su hígado está en entredicho.

Es lo que ocurre cuando el estado de la salud del hígado está mermado.

Es entonces, cuando este requiere una ayuda extra mediante un hepatoprotector animal que proporcine:

  • Depuración
  • Protección
  • Liberación de toxinas
  • Regeneración celular

Además, hay animales, que ya de por sí, están afectados por una hepatopatía: por ejemplo, las enfermedades hepáticas crónicas en perros, o el hígado de perros afectados por tratamientos farmacológicos prolongados.

En cuanto a los gatos, se pueden destacar la lipidosis, colangiohepatitis, o la insuficiencia hepática.

Estos dos párrafos anteriores, nos revelan que, tanto como prevención, como tratamiento, un hepatoprotector veterinario de origen natural siempre es idóneo para ayudar al hígado de tu mascota a su reparación. En nuestro catálogo puedes encontrar hepatosil, y hepatosil plus.

¿Cuál es la diferencia? La diferencia entre uno y otro está en la mejora del segundo con respecto al primero, pero para verlo claramente, debemos comenzar por el primero.

Hepatosil

Cada órgano, necesita de unos elementos básicos para su funcionamiento.

En ocasiones, los nutrientes básicos no se encuentran en cantidad suficiente en la alimentación diaria, o quizás el organismo no es capaz de generarlos.

Es entonces cuando pasan a formar parte de un suplemento nutracéutico, que se encarga de aportarlos al organismo. Hepatosil, contiene aquellos nutrientes beneficiosos para proteger al hígado, y mejorar su funcionamiento metabólico.

Hablamos de:

  • La S-Adenosilmetionina (SAMe): es el elemento por excelencia precursor del glutatión, conocido por ser el depurador, asimismo, por excelencia.
  • La Silibina: sustancia que se extrae de la planta cardo mariano. Es muy conocida entre la comunidad científica por su acción desintoxicante, estimulante, y regeneradora.
  • La Vitamina E y el Selenio: son dos muy estimados antioxidantes naturales.

Hepatosil Plus

                Hepatosil Plus, es la fórmula mejorada de Hepatosil. El laboratorio Pharmadiet, lanzó Hepatosil Plus como un producto innovador frente a Hepatosil. Pero comencemos por las similitudes. Al igual que Hepatosil, Hepatosil Plus es detoxificante, hepatoprotector, y regenerador celular: esto quiere decir que es capaz de reparar, y volver a restituir la función hepática óptima. ¿Y la diferencia?

La diferencia del hepatoprotector natural Hepatosil Plus, la marca la nueva tecnología que integra. Esta, hace que la S-Adenosilmetionina no requiera de cubrición, ya que se encuentra protegida incluso previamente a formar parte del comprimido. Como resultado, nos encontramos con una mejora en el fraccionado, cuando no se administran comprimidos íntegros, y en la palatabilidad.

Además, también se mejora el resto de la composición, diseñando unas dosis de cada sustancia activa más acorde a las nuevas investigaciones. Como compuesto novedoso, hallamos el Zinc.

¿Es necesario un hepatoprotector natural para mi mascota? ¿cuál elegir?

Acerca de la primera pregunta, la visión y perspectiva veterinaria está cambiando. Aquello que ya conocían los técnicos y profesionales, está llegando a los dueños de mascotas.

¿Qué queremos decir? Queremos decir que, si el hígado de nuestro perro o gato necesita de una ayuda, probablemente solos nos percataremos cuando sea tarde.

Ahí radica la importancia de la prevención. Por supuesto, es importante conocer los síntomas, y saber que, ante la primera anomalía, un complemento alimenticio con un hepatoprotector natural puede revertir la situación a tiempo, antes de que se convierta en una enfermedad.

Pero como modo de prevención general, es muy adecuado suplementar la alimentación de la mascota con productos nutracéuticos, alternando, para ayudar de forma cíclica a los órganos a cumplir sus funciones. Es algo que se puede hacer con estos hepatoprotectores: un aporte extra nunca viene mal, y siempre es una gran ayuda para el organismo, la fortaleza del animal, y su salud.

Acerca de cuál elegir, ambos ayudarán sin duda al funcionamiento hepático de la mascota, a su metabolismo, y su protección. Ambos, además, están exentos de efectos secundarios, por lo que se les puede administrar sin prescripción veterinaria, e incluso por periodos de tiempo prolongados.

Decantándonos por Hepatosil Plus, podemos beneficiarnos de su fórmula mejorada, además de su mejora en la composición. Hepatosil, por su parte, sigue siendo un magnífico hepatoprotector natural.