Condroprotección: Cosequin, cambios y relanzamiento

Cosequin, el condroprotector de siempre, mejora su formulación.

Cuando versamos sobre la salud articular de perros y gatos, la necesidad de una condroprotección, y la variedad de productos ofertados de los distintos laboratorios, una serie de estos son en los que primero pensamos. Productos de mayor recorrido, con más años a las espaldas en el botiquín veterinario, con más prestigio, y que por ello, resultan más conocidos y demandados por el profesional veterinario y el dueño de la mascota. Un ejemplo de ellos es Cosequin, un producto que se ha visto transformado y relanzado en los últimos tiempos, y del que vamos a hablar.

Hablar de Condroprotección Cosequin era hablar de Cosequin Taste HA, pese a que de forma cotidiana, pudiera ser denominado bajo formas como Cosequin taste o Cosequin ha.

Cosequin taste era un condroprotector exclusivamente para perros, fabricado por la compañía americana Nutramax, y comercializado en España por Bioibérica.
Este Cosequin era un producto en formato comprimidos, para ser administrado como complemento a la alimentación diaria. Su composición la formaban el Condroitín sulfato, la Glucosamina, y el Hyaljoint, y estaba indicado en perros con afecciones en el líquido sinovial, sequedad, y degeneración articular. Ante cursos así, Cosequin proporcionaba la generación de ácido hialurónico, elasticidad, y flexibilidad, para una mayor movilidad articular.

Ha sido este año, 2018, cuando Cosequin ha pasado de las manos de Bioibérica, a las manos de Ecuphar. Pero no todo ha sido un cambio en la distribución. En Condroprotección Cosequin ahora es un producto mejorado, y relanzado al mercado bajo otra denominación: hablamos de Cosequin Advanced.

Cosequin Advanced es también un alimento complementario, para suplementar la nutrición cotidiana de la mascota. Pero, ahora, indicado también en gatos. De él, se encuentran los siguientes formatos comercializados:

  • Cosequin Advanced Gatos 45 cápsulas.
  • Cosequin Advanced Perros 40 comprimidos.
  • Cosequin Advanced Perros 120 comprimidos.
  • Cosequin Advanced Perros 250 comprimidos.

Este nuevo Cosequin, ha sido mejorado en su formulación. Ahora, incorpora también los siguientes ingredientes: Metilsulfonilmetano (MSM), y Manganeso. Mientras el metilsulfonilmetano (MSM) actúa como una reserva de azufre orgánico, y refuerza las fibras de colágeno en el cartílago, el manganeso ayuda a sintetizar los Glucosaminoglicanos y el colágeno en la matriz del cartílago, facilitando que el calcio y el hierro sean bien absorbidos, y un desarrollo de huesos y cartílagos sano.
Con estos dos nuevos ingredientes, se potencian los beneficios en prevención y regeneración.

La articulación de la mascota es vulnerable desde el comienzo de su vida. El crecimiento y la formación ósea se producen de forma vertiginosa, pudiendo dar lugar a anomalías, déficits de nutrientes, etc. Además, el desgaste es una afección que va apareciendo progresivamente en el tiempo. Bajo estos dos factores, la administración de un condroprotector de forma preventiva, es siempre un plus de protección y para el mantenimiento de una articulación saludable. Pero, especialmente, Cosequin está recomendado para las siguientes situaciones:

  • Perros y gatos con una edad avanzada, con un desgaste natural por los años;
  • Perros y gatos con un peso elevado, cuyas articulaciones cargan con más trabajo;
  • Perros y gatos con un ritmo intenso de actividad, más propensos a los traumas y al desgaste prematuro;
  • Perros y gatos que hayan sido sometidos a cirugías, o hayan padecido traumatismo articular.
  • Perros cachorros de razas de un tamaño voluminoso, también susceptibles de padecer problemas articulares prematuros.

Al igual que ocurría con Cosequin taste, usted puede encontrar Cosequin Advanced en nuestra tienda online. Nuestro catálogo de productos, está orientado a dar una respuesta clínica y profesional a todos los problemas de salud que puedan aparecer en los animales de ganadería, o en las pequeñas mascotas. Y como tal, la condroprotección es uno de los campos que forman parte de nuestro trabajo.

Nuestro objetivo es el de preservar la salud y el bienestar animal, en todos los ámbitos en que ella esté presente: en el del asesoramiento técnico, gracias a las recomendaciones y apoyo que nuestro equipo de profesionales presta a cualquier interesado, y en el de la oferta de productos para la terapia de afecciones, alimentación, higiene, o el equipamiento de clínicas e instalaciones ganaderas.

Leave a Comment