Cuando reflexionamos acerca de cómo proteger y conservar la salud de nuestro perro, pragmatismo y exclusividad son dos factores que, al encontrarnos con ellos, nos marcan el camino. Las pipetas perros spot-on-, resultaron ser un formato innovador ante los parásitos externos y sus daños, debido a la sencillez de su uso, su aplicación directa, y su fácil propagación por todo el cuerpo del animal. Y, si entonces es momento de hablar sobre el otro factor en cuestión, Piriprol es el protagonista.
Piriprol es exclusividad, porque es una principio activo que sólo Novartis-Elenco ostenta. Esta sustancia, ha demostrado con creces una efectividad actividad insecticida y acaricida en el perro. Las perturbaciones que crea en los neurotransmisores del insecto o del ácaro, conlleva un éxtasis de actividad fuera de control en el sistema nervioso central, con la consiguiente muerte. El espacio temporal en el que todo esto sucede es de 24 horas horas para las pulgas (Ctenocephalides canis y C. felis), y de 48 horas para las garrapatas (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus, Dermacentor reticulatus, Ixodes scapularis, Dermacentor variabilis y Amblyomma americanum), al contacto con el Piriprol. Además, sus propiedades preventivas mantienen lejos a los dos parásitos por al menos 4 semanas tras su aplicación.
¿Cómo funcionan las pipetas perros Prac-tic una vez aplicadas?
El Piriprol, una vez aplicado cutáneamente, va siendo absorbido por la piel, lo que posibilita su propia dispersión; es decir, se va distribuyendo autónomamente, por lo que sus dos metabolitos fundamentales estarán presentes a lo largo de toda la epidermis. Además, tras la aplicación, Piriprol se expandirá por todo el pelaje del perro en un intervalo de un día, siendo perceptible en el pelo mientras el tratamiento dure.
La acción del Piriprol provoca la muerte de pulgas y garrapatas, marcando además una línea divisoria entre ellas y el cuerpo del perro, del que se mantendrán repelidas por un mínimo de 4 semanas. Así mismo, el ciclo vital de la pulga queda truncado, al aniquilarse toda producción de huevos. La actividad y efectos de este principio activo no se ven reducidos ni ante la exposición solar, ni ante los baños, ni al contacto con el champú.
Composición por ml: Piriprol 125 mg