Raza de perros grandes y niños

¿ Raza de perros grandes que haga “buenas migas” con los niños ?

En un artículo precedente, tratábamos una clase de razas de perros pequeños, que por sus peculiaridades, se hacían idóneas para la convivencia y estrechar lazos con los niños. Ya apuntamos muchos de los beneficios que a los más peques les puede reportar esta relación, pero ampliémoslos con algunos más…, por ejemplo: alimentan su serenidad, aplomo, y la seguridad del niño para consigo mismo. Lo cierto es que los estudios han mostrado que los niños que poseen una mascota, padecen menos estrés, tienen a realizar mayor ejercicio físico, y se sienten por lo general más felices. Hoy vamos a hacer lo propio, pero en esta ocasión destacando razas de perros grandes que, por su carácter, son propensos a interactuar íntimamente con los niños. Como advertíamos, algunas de ellas nos van a sorprender… Y es que también bajo una corpulencia considerable, y bajo un aspecto que en ocasiones pudiera intimidar, se esconden la ternura, el cariño, la condescendencia…

El Bull Terrier:

¿Cómo? ¿El bull terrier como una raza de perros grandes propicia para el trato con niños? La respuesta es sí. Como advertíamos, no nos dejemos engañar por su fama, temperamento enérgico, o aspecto. La AKC reconoce su carácter obediente, amable, y divertido, rasgos propicios para su relación con los niños. Además, tiene la ventaja de ser un perro muy resistente, y no se lesionará fácilmente si el niño lo golpea sin querer… La única recomendación es no dejar al niño a solas con él.

El Pastor Alemán:

Raza de perros grandes caracterizada por su versatilidad. El pastor alemán tiene una capacidad sobresaliente de adaptación a cualquier entorno, modo de vida, personas cercanas… Su adiestramiento es sencillo y rápido. Estos rasgos lo convierten en un animal de compañía muy dócil, sin reparos ante la presencia de niños en el hogar. Es un perro laborioso, respetuoso, y guardián de su hogar y de su familia.

El San Bernardo:

La naturaleza mansa, bonachona, y pacífica, de esta raza de perros grandes, yace al interior de un aspecto basto y fornido. Sus atributos físicos lo convierten en un buen centinela y trabajador de campo y montaña, pero también hay que destacar su obediencia. Es esta última, la que lo hace propenso, cada vez más, a ser perro de compañía. En el ámbito familiar, al San Bernardo se le conoce como la niñera canina, por la sobreprotección y atención que dispensan a los niños.

El Labrador Retriever:

Es de la raza de perros que más ejemplares registrados hay en todo el mundo. Por su paciencia, nobleza, y energía, son perfectos para asociarse con los niños. La confianza le llega de manera inmediata. Se dejan adiestrar de forma fácil, son muy inteligentes, serviciales, y de hecho, son utilizados para salvar personas en las catástrofes. Su condescendencia para agradar a los demás perros y a la familia es muy conocida. Les gusta ejercitarse al aire libre.

El Boxer:

El equilibrio de carácter representado en esta raza de perros grandes. Aúna la virtud de perro guardián, con la del mejor amigo y aliado de los niños. El bóxer simplemente adora a los niños. Es pasional, activo, protector… No tiene reparos en adaptarse al tipo de residencia, pero necesita de su parte de ejercicio diario, para descargar la energía. Solicitarán cariño afecto continuo a los miembros de la familia.

Contacto

Contáctanos

Not readable? Change text. captcha txt

Gastos de envío válidos para Península y Baleares (Mallorca e Ibiza). Para el resto de España consultar.

farmacia veterinaria - Farma HigieneGallinas ponedoras - Farma Higiene